Creencias mágicas en la infancia

Creencias mágicas en la infancia

Las creencias mágicas en la infancia, se refieren a las ideas que los niños tienen sobre el mundo que los rodea involucrando conceptos mágicos, supersticiones y explicaciones fantásticas para los eventos cotidianos. 

Explicación alternativa: Los niños a menudo recurren a creencias mágicas para explicar cosas que no comprenden completamente. Por ejemplo, pueden creer que un peluche cobra vida en la noche o que su deseo se hará realidad si soplan las velas de su pastel de cumpleaños.

Desarrollo cognitivo: Estas creencias son parte del proceso natural de desarrollo cognitivo en la infancia. A medida que los niños intentan comprender su entorno, pueden mezclar la realidad con la fantasía en su búsqueda de explicaciones.

Creatividad e imaginación: Las creencias mágicas reflejan la rica imaginación de los niños, esto surge de su capacidad para crear mundos de juego y narrativas fantásticas que los lleva a alimentar su creatividad día a día.

Ejemplos de creencias mágicas

Hadas y seres mágicos: Muchos niños creen en la existencia de hadas, duendes, elfos u otros seres mágicos. Un claro ejemplo tradicional de muchas familias es dejar dientes de leche bajo la almohada para que el “Ratón Peréz” les deje una recompensa.

Objetos especiales: Los niños a menudo le asignan poderes especiales a ciertos objetos, como una prenda de ropa que les da suerte o un amuleto que los protege de daños.

Monstruos y criaturas imaginarias: Algunos niños se imaginan monstruos debajo de la cama o en el armario generándoles temor, estas creencias pueden ser una forma de lidiar con el miedo a la oscuridad.

Razones por las cuales WaleSong es una de las mejores opciones para que nuestros:

Limitaciones cognitivas: Los niños están desarrollando su comprensión del mundo, y a veces recurren a creencias Bíblicas debido a sus limitaciones cognitivas en esta etapa temprana de la vida.

Influencia cultural: Las historias, cuentos y tradiciones culturales pueden fomentar creencias en la palabra de Dios, ya que estos elementos a menudo están llenos de verdades Bíblicas.

Exploración y curiosidad: Experimentar con creencias Bíblicas puede ser una forma en que los niños exploran el mundo y sus propias capacidades de influir en él.

Explora cómo los niños a menudo tienen verdades Bíblicas, y cómo la música les puede ayudar a alimentar su creatividad. Recuerda que con las canciones personalizadas de WaleSong puedes dejar volar la imaginación de tus hij@s creando momentos de relación con Dios, que perdurarán en la memoria de los más pequeños de la casa.

¡Que la música sea una herramienta poderosa para acercarlos al amor de Dios!

¡Te esperamos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las creencias mágicas en la infancia, se refieren a las ideas que los niños tienen sobre el mundo que los rodea involucrando conceptos mágicos, supersticiones y explicaciones fantásticas para los eventos cotidianos.