La importancia de aprender a tocar un instrumento desde la niñez

Aprender a tocar un instrumento a una edad temprana puede ayudar en el desarrollo cognitivo de los niños, dándoles acceso a una amplia variedad de actividades musicales y aprendizajes. Los niños que aprenden a tocar un instrumento desde muy pequeños, desarrollan confianza, paciencia, creatividad, habilidades para resolver problemas y a trabajar en equipo. 

Tocar instrumentos le puede traer alegría a los niños, siendo una actividad que a través de la música pueden conocer otras culturas, tomar conciencia de las relaciones temporales y aprender matemáticas facilitando su nivel de aprendizaje en general, pero no solo es enriquecedor a nivel educativo, sino que también es una actividad divertida para ellos.

Aprender a tocar un instrumento tiene mucho que ofrecer a los niños de todas las edades, desde desarrollar un oído fuerte para el vocabulario de las notas hasta desbloquear la creatividad y, finalmente, descubrir las verdaderas artes de la voz a través de su propia música o instrumento.

Beneficios

  1. Desarrollo de habilidades sociales: Desarrolla el trabajo en equipo y comunicación con otras personas.
  2. Fomenta la confianza y autoestima: El aprender a tocar un instrumento se puede convertir en una meta o logro que les puede generar confianza.
  3. Rendimiento académico: Algunos estudios sugieren la práctica musical para mejorar el rendimiento académico en los niños.
  4. Aumenta la creatividad: Tocar un instrumento puede ayudar a los niños a desarrollar su creatividad y habilidades de improvisación.
  5. Desarrollo de habilidades motoras: Ayuda a mejorar la destreza y la coordinación física.
  6. Mejora de la función cerebral: Puede mejorar la función cerebral en áreas como la memoria, la atención y la concentración.

Instrumentos recomendados

  1. Piano: Ayuda a desarrollar habilidades en la lectura y es fácil de aprender las notas y las teclas.
  1. Guitarra: Es un instrumento popular, especialmente para los niños mayores y adolescentes, esto porque hay muchos géneros musicales que se pueden tocar con ella.
  1. Violín: Es un instrumento que debido a su pequeño tamaño es muy práctico.
  1. Flauta: Es un instrumento de viento popular y fácil de aprender, especialmente para los niños más pequeños.
  1. Batería: La batería es otro instrumento popular para los niños mayores y adolescentes.

En conclusión cualquier instrumento puede ser adecuado para un niño si se ajusta a sus intereses y habilidades, ayudándolos a practicar.

Te invitamos a ser parte del increíble mundo de WaleSong, aquí encontrarás canciones personalizadas con el nombre de tu hij@ con mensajes de Dios, que te ayudará a conectarte con ellos de una forma maravillosa. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Tu carrito
  • No products in the cart.